viernes, 6 de mayo de 2016

El ruiseñor y otros cuentos


El Ruiseñor y otros cuentos

Autor: H.C Andresen y Hans Christian
Editorial: VICENS VIVES
Género: Infantil y juvenil
Este libro es una antología de los cuentos más conocidos de Andersen, e incluye "El ruiseñor", "El traje nuevo del emperador", "El patito feo", "El firme soldado de plomo"; "La sirenita", "La pequeña cerillera", "La princesa y el guisante" y "Pulgarcita". Además de las actividades para los niños que aparecen al final del libro, contiene espléndidas ilustraciones, llamativas, luminosas y muy bonitas.
EL RUISEÑOR Y OTROS CUENTOS Este libro fue me hizo recordar los cuentos que lei de pequeña que le pedia a mi mama , a mi abuela que me los leyera .
Este libro me relantan diferentes historias , que son en un total de ocho relatos. Entre todas las historias la que mas me gusto fue la pequeña serillera esa historia me hizo llorar , me hizo sentir muchas emociones alegria , euforia , rabia con la sociedad en la que le toco vivir a la niña ,esa es una de esas historias que te llegan hasta el alma y te hacen refleccionar  de todo y cuanto y te rodea .
La mayoria de estas historias cuando se las lee de pequeño no le presta mucha atencion , pero cuando se las releecuando se es un poco mayor se logra notar el doble sentido de las historias, ya que juzgan a la sociedad sobre las normas que este impone a las personas.
Este libro me gusto mucho por todas sus contradicciones , sus enseñanzas, valores , verdades y por todos sus mensajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario