domingo, 6 de noviembre de 2016

UN MONSTRUO VIENE A VERME

UN MONSTRUO VIENE A VERME

A PARTIR DE UNA IDEA ORIGINAL DE SIOBHAN DOWD


AUTOR: Patrick Ness
Editorial: Nueve de tinta
Genero: Genero fantastico , literatura infantil
Numero de paginas: 208
¿Saga?: NO



El libro "Un monstruo viene a verme" escrita por Patrick Ness , quien es un escritor, periodista y conferenciante estadounidense , ganador de el premio anual Medalla Carnegie de los bibliotecarios británicos tanto en 2011 y en 2012, por Monster of Men y Un monstruo viene a verme, por considerar a cada uno de ellos como el mejor nuevo libro publicado en Gran Bretaña para niños o jóvenes ; la obra a tratar "Un MONSTRUO VIENE A VERME " es contada por un narrador omnisciente , lo que le da al libro un sentimiento de intriga , que me a mi parecer me gusto . Ahora ,  respecto al titulo de la obra , desde la primera vez que lo vi me llamo mucho la atención, por lo tanto me pareció muy adecuado el nombre ; en cambio,  la contra-portada  donde se supone se le da al lector una breve parte , de lo que va contener el libro , no lo vi tan reflejado , solo dan unas cuantas características de la obra , pero lo suficiente para querer comprarlo , tal es mi caso , que desde que lo vi me imprimió mucha mas intriga de la que ya tenia respecto al ejemplar .
Al empezarlo a leer me di cuenta de que el titulo de cada capitulo tenia bastante concordancia , respecto al contenido del este.
El estilo de escritura del autor me parece que es informal , cualquier lector puede entender la obra , puesto que utiliza un estilo simple . Esta escrito va dirigido especialmente a jóvenes y adultos; la historia se trata de un niño , su madre , una enfermedad terminal y un monstruo , la frase que yo note que mas se aferraba a la historia es " No todo es lo que parece ",esta conclusion no la logre deducir ,  hasta que fui terminando la obra , por lo tanto creo que el tema en un principio no es tan evidente ,  sino que se va dando a conocer a medida que avanza la historia .
La historia en si , es mas que fascinante y muy cautivadora .Respecto al final de la obra me pareció inigualable , puesto que no es como me lo esperaba, la historia me trajo varias sorpresas . La relación que hay entre el final y el punto culminante se vio muy marcado y bastante destacable en la obra . Debo felicitar al autor por este final muy conmovedor y memorable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario